Publicada el 7 diciembre, 2022
Se desarrolló hoy en el Auditorio del edificio Margarita Malharro de Torres, la audiencia pública en la que se trató la postulación del Dr. Federico Martín Allisiardi, para que asuma como Defensor Penal de la Tercera Defensoría Penal Pública de la 3º Circunscripción Judicial.
Durante el encuentro, que fue encabezado por el presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales Marcelo Rubio, explicó el mecanismo de la reunión y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiese presentado impugnaciones o adhesiones.
Luego, comunicó que Allisiardi obtuvo 86 adhesiones a favor y ninguna impugnación. Luego dio lugar a que cada una de las personas que presentaron adhesiones, pudiesen dirigir unas palabras al postulante. Así fue que uno a uno de los oradores, fundamentaron su postura.
En este marco, quienes dirigieron unas palabras al postulante, rescataron su idoneidad y dedicación, todo ello relacionado a la experiencia que el profesional ha desempeñado en el Valle de Uco. Además, afirmaron que desde lo personal ha tenido un fuerte compromiso no solo con la familia judicial, sino también con sus propios defendidos, por lo que consideraron que es la persona más idónea para ocupar el cargo para el que fue propuesto.
El cierre estuvo a cargo de la postulante, quien agradeció la postulación y la presencia de cada una de personas que se acercaron a acompañarla este día. Además expresó: “Valoro que los abogados se dediquen más al servicio público, que a sacarle un provecho económico a la profesión. Ya que fue el Estado el que garantizó mi formación, quiero retribuirle esto con trabajo arduo”, añadió.
Vale destacar que el pliego para la designación correspondiente, deberá ser tratado en el recinto por la Cámara de Senadores el próximo martes y mediante voto secreto.