Publicada el 12 noviembre, 2019
En febrero de 2016, apenas iniciada la gestión de la Vicegobernadora Laura Montero, se puso en funcionamiento mediante la Resolución N°198, la Oficina de Presupuesto y Hacienda, la cual tiene como objetivo de fortalecer la capacidad legislativa de participar en el proceso de control del gasto público provincial y municipal.
Alfonso Brandi, Director de esta área presentó las estimaciones proyectadas de las cuentas fiscales de la provincia hasta el año 2021. Además las alternativas de política fiscal para el mediano plazo, con escenarios de evolución de la deuda pública y algunas reglas básicas para mantener la sustentabilidad de las finanzas de la provincia.
Brandi sostuvo: “Nosotros hemos querido dar una visión fuera de la coyuntura, más estructural de la situación fiscal de la provincia. Esta situación muestra una importante recuperación de estos últimos años y una vuelta a la sustentabilidad fiscal”.
Lo afirmó Laura Montero durante esta presentación, a la cual asistieron periodistas especializados en economía y economistas de la provincia. La funcionaria destacó la importancia de esta oficina por su carácter de ser una herramienta para que en la Legislatura no sólo se sancionen leyes, sino que “ejerza un poder de control” del presupuesto provincial. (Ver declaraciones completas de Laura Montero)
http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1427