Publicada el 24 septiembre, 2018
Cirujanos de San Rafael decidieron dejar de ser prestadores de OSEP y suspendieron cirugías a sus afiliados. Esto se dio por las diferencias en los honorarios que reciben de Osep y los valores sugeridos por la Asociación Argentina de Cirujanos.
Ante esta situación fue el propio senador justicialista quien solicitó que funcionarios de la OSEP asistieran a la Legislatura para “para interiorizarnos y ver qué soluciones se pueden implementar al respecto”- dijo el senador, quien considera que los afiliados, aportantes del departamento “tienen el mismo derecho a ser asistidos y en este momento en San Rafael esto no ocurre en cuanto a las cirugías”.
Desde la obra social, su propio director indicó que está garantizada la atención de los afiliados: «Tienen todas las condiciones garantizadas y que en el caso de que un cirujano se niegue realizar una operación, lo que deben hacer los afiliados es acercarse a la sede departamental de OSEP y se va a buscar la mejor alternativa para el paciente. Si tenemos que trasladarlo, lo trasladamos».