Publicada el 3 febrero, 2026
Su designación fue tratada y aprobada en el recinto por la Cámara de Senadores y permitirá que la abogada asuma como jueza del Tribunal Colegiado N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial. La postulante obtuvo respaldo unánime y no registró impugnaciones durante la Audiencia Pública ante el Senado.

El Senado Provincial desarrolló su Sesión de Acuerdo en donde fue aprobada la postulación de la abogada Carmen Magro para ocupar el cargo de jueza del Tribunal Colegiado N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.
Al comienzo de la sesión, el secretario Legislativo del Senado, Lucas Faure leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, e informó a los senadores que los postulantes no poseían impedimento alguno para ocupar dichos cargos.
Luego, el senador Walther Marcolini, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que la postulante, reciba el aval de la Cámara de Senadores para ocupar este cargo. La postulación para la designación correspondiente, fue tratada y aprobada en el recinto por la Cámara de Senadores, mediante voto secreto.
Es importante destacar que en la Audiencia Pública desarrollada en el mes de diciembre el proceso concluyó sin impugnaciones y con un amplio respaldo expresado a través de 325 adhesiones, lo que fue valorado positivamente por los legisladores.
Al hacer uso de la palabra, Magro expresó su agradecimiento a las autoridades legislativas y a quienes la acompañaron durante la audiencia, así como a colegas y referentes que formaron parte de su recorrido profesional. Recordó sus más de dos décadas de trabajo en el Poder Judicial y destacó la importancia del aprendizaje constante, tanto en el plano técnico como humano, señalando que los errores forman parte del proceso de crecimiento y fortalecen la perseverancia necesaria para alcanzar los objetivos.
Asimismo, evocó su llegada a la provincia hace 33 años, destacando el rol que Mendoza tuvo en su formación personal y profesional. En ese marco, reafirmó su compromiso con una justicia cercana, humana y sensible al dolor de las personas involucradas en los conflictos judiciales, entendiendo a la función judicial como un intento de reparación del daño social.
Finalmente, manifestó su voluntad de continuar capacitándose de manera permanente y de brindar lo mejor de sí en el ejercicio del cargo, con el objetivo de ofrecer respuestas justas a la ciudadanía y devolver a la provincia, a través de su trabajo, todo lo que recibió a lo largo de su trayectoria.