Publicada el 23 diciembre, 2025

La Cámara de Senadores aprobó por voto unánime un proyecto que fue presentado por la diputada Claudia Salas, por el que se autoriza al gobierno de la provincia a donar con cargo a la Municipalidad de San Martín, un inmueble que será destinado a la construcción del hospital veterinario.
Según explicó la senadora María Galiñares durante la sesión, la propiedad urbana se ubica en calle Perrupato esquina Diego Paroissien, del distrito Ciudad del departamento del Este, y cuenta con una superficie total según mensura, de 246 m². La iniciativa establece al respecto, que los gastos que demande la transferencia del dominio serán soportados por la Municipalidad de Gral. San Martín.
Según explica Salas en la fundamentación, el inmueble actualmente está bajo titularidad de Obras Sanitarias Mendoza Sociedad del Estado (OSMSE), en tanto que el Departamento General de Irrigación, mediante Resolución N° 0902/2025, autorizó expresamente la “desafectación y restitución del inmueble a la provincia de Mendoza, al haberse cumplido las condiciones previstas en el Contrato de Concesión y habiéndose constatado la correcta inscripción registral, mensura y plancheta catastral”.
“El destino del inmueble tiene un fuerte interés social y sanitario: la creación de un Hospital Veterinario Municipal permitirá ofrecer atención veterinaria gratuita, programas de vacunación antirrábica, castraciones masivas y acciones de educación comunitaria en tenencia responsable, favoreciendo tanto el bienestar animal como la salud pública de los vecinos”, señala la diputada en el texto legislativo.