Publicada el 23 mayo, 2025
En la Legislatura Provincial, se realizó el acto de declaración de interés del empresario Oscar David, que fue reconocido, por su destacada trayectoria laboral y su contribución al desarrollo económico provincial. Esta distinción surge a instancias de un proyecto legislativo del Senador Marcos Quattrini.
El establecimiento comercial Oscar David opera en la provincia desde el año 1974. En el año 2001 abrió su primera tienda.
Oscar David comenzó como repartidor de gaseosas para luego abrir su propia fiambrería. Dio su primer salto hacia la independencia, convirtiéndose en referente del comercio mayorista de Mendoza. Gracias a su espíritu emprendedor se trasladó a diferentes sitios para finalmente abrir su actual local en la calle Elpidio González de Guaymallén. Allí suma una gran variedad de marcas además de incorporar nuevos sectores para la venta, con el objetivo de brindar a sus clientes la mayor variedad de productos cubriendo cada necesidad.
“Oscar David es una gran empresa familiar, que le pone el alma y el corazón día a día”, reza un fragmento del proyecto en cuestión.
Durante la actividad, el propio empresario Oscar David repasó su historia de más de 50 años hasta el presente de su próspero negocio, como referente de la actividad que tracciona el consumo masivo.
Según explicó el mismo Oscar David «este proyecto empezó sin querer. Mi papá era contratista de viña en Vistalba. Yo estaba en el secundario, y una vez que terminé la opción era seguir estudiando o ir a trabajar, y como no era muy amante del estudio empecé como ayudante en una gran empresa de gaseosas en Godoy Cruz. Tenía 17 años. A los 18 ya manejaba el camión y cobraba, y me ascendieron a vendedor, con un sueldo más importante».
Hoy la familia al frente de la empresa, en la que trabajan una gran cantidad de personas, está compuesta por Rubén, el primogénito de Oscar, y sus hermanos Analía, Cristian y Hernán, cada cual con un rol en distintas áreas de la empresa.
Más allá del supermercado mayorista, la familia David diversificó sus actividades. Administran una cadena de panaderías y un emprendimiento turístico y hotelero. En total, proporcionan empleo a unas 600 personas.
El senador Marcos Quattrini rescató la trayectoria de la familia David en la provincia de Mendoza. “Son de esas personas que nos ponen objetivos en la vida de una manera sana. Son una familia honesta que no necesito de ese empuje del que todos hablan. Fueron ellos mismos, los que lograron llegar adonde están”, dijo.
Durante el encuentro, dos jóvenes emprendedores de nuestra provincia, Alejo Quiroga y Agustín Camino, compartieron su experiencia a los presentes al acto. Alejo Quiroga tiene 21 años, es distribuidor independiente de la marca Royal Prestige. Agustín tiene 20 años, es dueño de una heladería ubicada en el departamento de Guaymallén.
Alumnos de quinto año del Instituto Sagrada Familia y de la Escuela José María Argumedo, formaron parte de la actividad.