Publicada el 8 mayo, 2024
En la Legislatura provincial, se llevó a cabo la entrega de distinciones a dos destacados miembros del Móvil del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia de Mendoza. Marcelo Alberto Oviedo, coordinador del Móvil, y Mónica Beatriz Barón, chofer y auxiliar, fueron honrados por su incansable labor y compromiso en la realización de operativos en cada rincón de la provincia.
La iniciativa, impulsada por la senadora provincial Jésica Laferte, recibió el respaldo unánime de la Cámara de Senadores, destacando la importancia del servicio que se brinda en los 18 departamentos de la provincia, sin distinción partidaria.
Participaron de la actividad, por parte del Senado: Sergio Márquez, Abel Freidemberg, María Laura Sainz y María Galiñares. Asimismo, estuvieron presentes los concejales de Maipú, Gabriel López y María Elisa Gómez. Desde Guaymallén, se acercó para participar de la actividad, el concejal Miqueas Burgoa.
También se hicieron presentes el director de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Mendoza, Sebastián Cremaschi; el director Principal de Adultos Mayores de la Provincia, Lucas Luppo; y el director general de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte.
En sus palabras, la senadora Laferte expresó su agradecimiento a los homenajeados por su dedicación y compromiso, resaltando el arduo trabajo que realizan día a día, muchas veces pasando largas horas para garantizar la atención a la mayor cantidad de ciudadanos posible, incluso aquellos de zonas rurales que recorren largas distancias para acceder al servicio.
Mónica Barón, una de las personas reconocidas, compartió su gratitud al Estado por brindarle la oportunidad de formar parte de este equipo excepcional, así como a su familia por el apoyo incondicional. Destacó la importancia de trabajar en un ambiente donde la dedicación al servicio público es prioritaria, independientemente del color político.
Por su parte, Sebastián Cremaschi, director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, enfatizó el compromiso del Gobierno provincial en fortalecer y expandir el servicio del Registro Civil Móvil. Señaló los avances en la implementación de métodos de trabajo más eficientes, adaptados a las necesidades de la comunidad, especialmente durante la pandemia.
El reconocimiento no solo resalta la labor incansable de Marcelo, Mónica y todo el equipo del Registro Civil Móvil, sino que también pone de relieve el compromiso del gobierno provincial en acercar los servicios del Estado a todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica o afiliación política.
Ambos empleados, son ejemplares en su compromiso y dedicación, y representan lo mejor del equipo que diariamente lleva a cabo cientos de trámites, coordinando con los referentes municipales para atender las demandas de las comunidades, especialmente aquellas más vulnerables.
El Móvil del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas despliega una labor vital en la identificación y ordenamiento de la sociedad, asegurando la seguridad jurídica y el registro del potencial humano nacional.
Este acto no solo celebra el trabajo excepcional de estos individuos, sino que también reafirma el compromiso del gobierno provincial en fortalecer y expandir los servicios públicos, para el beneficio de todos los ciudadanos de Mendoza.