Publicada el 15 agosto, 2023
En el recinto de sesiones, se aprobó una propuesta de la senadora Mariana Zlobec, en la que pide que se autorice a la Provincia de Mendoza, a transferir a título de donación a la Municipalidad de Godoy Cruz el inmueble ubicado en calle Domingo Faustino Sarmiento N° 2291/2295, departamento Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, inscripta en el Registro de la Propiedad denominado “Casa del Futuro».
La autora del proyecto destacó las características del proyecto. «Esto para Godoy Cruz va a ser un cambio más que importante. Recordemos que es una casa patrimonial que ha sido recuperada por el Departamento. Es un símbolo de inclusión y de diversidad», remarcó.
La propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que fue remitida a la Cámara de Diputados en revisión.
De acuerdo a la iniciativa el inmueble mencionado en el artículo 1° de la presente Ley, será destinado a capacitar e incentivar a jóvenes en oficios digitales, a través de talleres y cursos sobre el uso de nuevas tecnologías.
Es importante destacar que la Municipalidad de Godoy Cruz atenderá los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley y realizará las mensuras de actualización correspondientes al inmueble donado, en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Mendoza.
La Casa del Futuro es un inmueble ubicado en calle Sarmiento 2291 de Godoy Cruz, del barrio Covimet III. Es una casona muy antigua que ha sido declarada monumento histórico, se refaccionó y acondicionó para ser un centro de capacitación e innovación. Dicho inmueble es propiedad de la Dirección Provincial del Menor desde el año 1983. En la actualidad, la citada institución se identifica como «Dirección General de Protección de Derechos de niños/as y adolescentes» (DGP).
Es un proyecto de la Municipalidad de Godoy Cruz en conjunto con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es un espacio de contención, inclusión y encuentro que cuenta con un equipo interdisciplinario, que estimula, apoya y hace un seguimiento de los participantes para que desplieguen su potencial, brindándoles espacios de expresión y organización, en los que puedan colaborar para transformar sus realidades.