NOTICIAS

Distinguirán la labor de un docente mendocino

Publicada el 30 mayo, 2023

La propuesta que fue desarrollada por el legislador Alejandro Diumenjo, habla de reconocer la trayectoria del profesor Damián Ortiz, por recibir el premio “Docentes que inspiran”.

Distinguirán la labor de un docente mendocino

El Senado avaló una propuesta del legislador Alejandro Diumenjo que tiene como finalidad otorgar una distinción al Profesor Damián Ortiz por recibir el premio “Docentes que inspiran” como educador que ha dejado huella.

Damián Ortiz es un joven de 36 años que reside en la Ciudad de Mendoza, está casado y es papá de un bebé. Fue seleccionado entre 4.000 postulantes de todo el país como resultado de varios proyectos innovadores que implementa en el aula, incluso antes de la virtualidad surgida de la pandemia.

En el concurso, Damián representó la importancia de la modalidad en jóvenes y adultos a través del CENS 3-500 “Pr. Anselmo Morales”, que está ubicado en Maipú, donde trabajó durante 12 años. Fue allí, precisamente, donde comenzó a trabajar apenas se recibió de profesor de matemática en el año 2010.

Actualmente da clases en el CENS 3-437 “Prof Dante Bufano”, en Luján de Cuyo; en el CENS 3-458 “Dr. Aníbal Aubone” y CENS 3-406 “Dr. Enrique Gaviola”, ambos ubicados en Capital. Hasta hace muy poco tiempo trabajó en la Esc 4-039 Cruz de Piedra, técnica en Madera y Muebles, ubicada en Cruz de Piedra, Maipú.

Entre esas iniciativas figura un canal de YouTube denominado “Matemáticas Positivas”. En síntesis, Damián es un “profe youtuber”.

También organizó un programa a través de la FM 103.3 Radio El Camino, donde ofició de conductor, para que sus explicaciones llegaran a gente adulta o sin adecuado acceso tecnológico.