NOTICIAS

Sesión de Acuerdo: Fueron aprobados dos cargos para el Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública

Publicada el 30 mayo, 2023

Los mismos fueron votados por Senadores mediante voto secreto. Se trata de Irma Beatriz Beltrame y de Alicia Argelia Reparaz, quienes podrán renovar su cargo en este organismo, ya que contaron con el aval de la Cámara Alta.

Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública

El Senado Provincial desarrolló su Sesión de Acuerdo en donde se aprobaron los pliegos de Irma Beatriz Beltrame y de Alicia Argelia Reparaz, quienes fueron propuestas por el Gobierno provincial para continuar en sus cargos, dentro de este Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública.

Al principio de la sesión, el secretario Legislativo del Senado, David Saez leyó las resoluciones de los despachos de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que las postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que las postulantes recibieran el aval de la Cámara de Senadores para ocupar este cargo.

Es importante destacar que la semana pasada, se realizó la Audiencia Pública correspondiente. Durante esta instancia, Beltrame obtuvo 28 adhesiones a favor y ninguna impugnación; y Reparaz recibió 68 acompañamientos a su cargo.

Las postulaciones para las designaciones correspondientes, fueron tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores, hoy, mediante voto secreto.