NOTICIAS

Muestras de arte: Podrán apreciarse hasta el 8 de diciembre en la Legislatura de Mendoza

Publicada el 2 diciembre, 2022

Una de ellas, es de la artista plástica Diana Arequipa, que será exhibida en el Salón de los Gobernadores; y la otra rinde homenaje al maestro Cesar Guzmán, en la que se exponen pinturas propias y de sus alumnas, en la sala arte del nuevo edificio Margarita Malharro de Torres. Las muestras pueden visitarse de lunes a viernes de 8 a 15.

Muestras de arte

La Legislatura de Mendoza abrió las puertas al arte, inaugurando dos muestras en las que se exhiben dos obras: una en homenaje al maestro Cesar Guzmán, en la que se exponen pinturas propias y de sus alumnas, en la sala arte del nuevo edificio Margarita Malharro de Torres, y la otra, es una muestra individual de la artista plástica Diana Arequipa, que se podrá apreciar en el Salón de los Gobernadores. Podrán visitarse hasta el 8 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 15.

Hace años el espacio de Arte y Cultura de la Casa de las Leyes lleva adelante este ciclo de muestras, que tiene como finalidad promover, proteger, integrar, visibilizar y apoyar la actividad de los artistas de Mendoza.

Esta vez abrió sus puertas a las obras de la artista Diana Arequipa, quien comenzó cursos de Dibujo y Pintura en 1997 en las Aulas de Tiempo Libre de la UNCuyo). También realizó diferentes cursos y talleres con Luis Ciceri, Patricia Rodríguez y Sandra Alonso. Se caracteriza por trabajar en técnicas como grafito, tiza pastel, colores, óleo, acrílico y acuarela. Participó en salones de pintura del Museo Fader y SAPM.

Asimismo, se exhibieron las obras del artista Cesar Guzmán, quien falleció el 26 de abril del año pasado, por lo que sus familiares, amigos y alumnos, decidieron homenajearlo, organizando este cálido evento.

Guzmán, comenzó desde chico con su carrera artística. Quienes lo conocieron cuentan que fue a sus 9 años de la mano de su tía Lidia, hermana de su madre. Desde ese momento no se separó más del arte. Así fue que se formó profesionalmente guiado por profesores de reconocida trayectoria. Nació en Córdoba, pero casi toda su carrera la desarrolló en Mendoza, cuando en 1988 se instaló en La Alameda, en la ciudad de nuestra Provincia.

Desde 2017 hasta su fallecimiento, Guzmán se desempeñó dictando talleres en el SUTE, en el departamento de Rivadavia y creó un espacio cultural relevante para jubilados. Además dictó clases a niños discapacitados.

Sus pinturas están inmersas en una temática de los cotidiano, mostrando una destreza estática y práctica particular, siendo aplicadas a la creación en donde imita la realidad, logrando formas armoniosas, donde se aprecia la intención del artista, como así también su indiscutible talento.

La actividad contó con la presencia de Chichi Espinar, Estela Marís Pérez Vega y Gladys Luna como organizadoras del encuentro y de las alumnas del taller; como así también con la artista Diana Arequipa. Además, el, actuó durante el acto de inauguración.

Durante el evento, pudieron disfrutarse actividades artísticas que estuvieron a cargo del Coro de la Legislatura, de la mano de su director Alejandro Scarpetta, y de un vino de honor, gentileza de la bodega Iúdica. Todo este acto fue gracias al intenso trabajo del equipo de Arte y cultura y de la Dirección de Comunicación Institucional de la Legislatura de Mendoza, por la cobertura periodística, locución y fotografía.