NOTICIAS

El Senado declaró de interés una jornada de Asesoramiento Notarial gratuita que se llevó a cabo en Mendoza

Publicada el 1 diciembre, 2022

La actividad que es organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, tiene como intención que los escribanos brinden asesoramiento gratuito y anónimo en zonas o lugares donde estos profesionales no son de fácil acceso o los interesados no pueden costear el valor de una consulta profesional. El pedido de reconocimiento fue impulsado por los senadores Vicchi, Baldasso y González.

jornada de Asesoramiento Notarial gratuita

Todos los años, el Consejo Federal del Notariado Argentino, organiza unas jornadas en donde un grupo de escribanos, brindan asesoramiento profesional a ciudadanos y ciudadanos, con el objetivo de ofrecer apoyo de manera gratuita y abierta, y despejar dudas acerca de asuntos notariales, como donaciones, testamentos, compraventa de inmuebles, ley de protección de la vivienda familiar, directivas anticipadas de salud, autorizaciones a menores o para conducir, régimen patrimonial del matrimonio, sociedades, contratos y demás trámites notariales.

Estas jornadas se realizan hace 10 años durante el mes de noviembre, en donde cada escribano realiza una labor comprometida y solidaria. Los notarios voluntarios que trabajaron en la coordinación y organización de estas Jornadas fueron María Fernanda Canal, Luis Tonelli Venier, Jorge Romera, María Verónica Briccola y María Teresa Aragona.

Por todo esto, fue que los senadores Germán Vicchi, Rolando Baldasso y Valentín González decidieron reconocer y homenajear a estos profesionales, por su hacer solidario, por su interés y por su preocupación por la comunidad.

Durante el acto de reconocimiento, el senador Vicchi expresó que para él es un gran placer tenerlos en la Legislatura de Mendoza. Además indicó: “en lo personal no soy muy adepto a los reconocimientos, solamente en los casos en los que se trata de inclusión, de igualar oportunidades y en lo que concierne a lo social”.

“Creo que como ciudadanos debemos trabajar en construir mejores personas y de esa manera vamos a generar una mejor sociedad y son ustedes quienes contribuyen a que esto pase, con estos proyectos. Por ello es un gran placer poder reconocerlos”, sostuvo el representante de bloque PRO.

Posteriormente, el escribano Luis Tonelli Venier además de agradecer el reconocimiento otorgado, explicó “con esto queremos llegar a la comunidad y a los distintos departamentos, para que ciudadanos realicen distintas consultas, sobre todo, aquellos sectores que muchas veces no pueden concurrir al profesional o pagar su consulta y con esto hemos podido cubrir esa necesidad social y solidaria”, aportó el profesional.

Venier además explicó que el Colegio Notarial tiene un perfil social y humanizante, que es lo que se necesita. Además informó que no sólo trabajan en llevar adelante tareas solidarias, sino también en incentivar a los colegas, para llevar adelante un verdadero trabajo de inclusión.