NOTICIAS

La Legislatura reconoce el trabajo del deporte amateur del Club Andes Talleres

Publicada el 5 agosto, 2022

La iniciativa fue presentada por los Senadores Pablo Priore y Rolando Baldasso con el objetivo de revalorizar esa actividad.

 

Se realizó un acto de reconocimiento a dos hombres que durante muchos años trabajaron en la promoción y difusión del deporte amateur en el Club Andes Talleres de Godoy Cruz. Se trata de Walter Fernández y Ramón Signorelli, quienes realizaron grandes aportes al deporte amateur de nuestra provincia a lo largo de 20 años.

El proyecto fue presentado por los Senadores Pablo Priore y Rolando Baldasso y contó con el despacho de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes.

En la oportunidad el Senador Pablo Priore dijo: “Quienes hemos hecho una vida en un club, sabemos lo importante que es estar en esa vida, alejándose de situaciones riesgosas. Es fundamental el deporte amateur, es difícil ver el trabajo que se hace, porque muchas veces quienes lo hacen incluso cubren ciertos gastos con dinero propio. Sabemos que en Argentina el deporta amateur no tiene apoyo, por eso valoramos a Walter y Ramón que trabajaron durante mucho tiempo, para sacar a los jóvenes de las pantallas y del sendentarismo”.

Por su parte Walter Fernández agradeció en nombre propio de su compañero de trabajo, “ha sido un trabajo muy duro, en el 2000 el club era una institución que estaba devastada. Ramón siempre fue mi mano derecha, pero también hacía falta una mano izquierda y esa estuvo en el apoyo y colaboración de los empleados, los socios, las distintas comisiones del club, las autoridades, con quienes se pudieron llevar adelante muchas acciones. También de los mismos deportistas y el municipio de Godoy Cruz. Hoy el club está sano y es un lugar que sirve para sacar a los chicos de la calle y ver su progreso como persona”.

La actividad que Walter Fernández y Ramón Signorell llevaron a cabo ha sido reconocida públicamente a nivel provincial y nacional. Debido a las decisiones, perseverancia y fortalezas de Walter y Ramón y al trabajo en equipo de los directivos de cada disciplina el club en la actualidad cuenta con 2000 socios activos y la inclusión de nuevas disciplinas como vóley, judo, patín artístico y básquet.

Es importante destacar el impacto que el deporte tiene en la vida de una comunidad y la necesidad de que los clubes cuenten con instalaciones adecuadas para que niños, jóvenes y adultos pasen tiempo de calidad realizando deportes o reunidos con sus familias y amigos.