Publicada el 6 julio, 2022
Cada 6 de julio, la Legislatura de Mendoza celebra el día del empleado legislativo y agasaja a quienes cumplen sus 25 años de servicio. Esta idea surgió del entonces senador provincial M/C Juan Carlos Navarro, el diputado provincial Daniel Vilches y el personal de la legislatura; y fue sancionada en el año 2006, a través de la Ley N° 7877.
Por ello fue que la Casa de las Leyes realizó un homenaje a sus empleados por su compromiso, responsabilidad, capacidad laboral y sentido de pertenencia al servicio del Poder Legislativo. Esto se hace palpable con la distinción y la entrega de un diploma que plasma el reconocimiento de 25 años de servicio a 4 trabajadores que se desempeñan tanto en la Cámara de Senadores, como en la de Diputados.
La actividad se desarrolló en la Presidencia de la Cámara de Diputados y contó con la participación del vicegobernador Mario Abed; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; y la senadora provincial Gabriela Testa.
Los reconocidos por sus 25 años de servicio fueron Héctor Leonardo Sueldo, Patricia Sonia Barbier, Victoria Gonzalez y Mónica Zicato.
La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de Diputados quien deseó un feliz día a cada uno de los empleados que realizan distintas tareas en la Casa de las Leyes: “En este acto de reconocimiento por 25 años de servicio, están representados el resto de los empleados”.
También puso en valor que la Legislatura de Mendoza sea una de las Legislaturas que más trabaja en el país, y que durante la Pandemia, estuvo acorde con las necesidades de los mendocinos, ya que no interrumpió su trabajo e instó a funcionarios y empleados, a buscar alternativas para seguir trabajando en esta situación especial.
El vicegobernador Mario Abed también aprovechó esta oportunidad para dirigir unas palabras a quien lo acompañan día a día a desempeñar el cargo que ocupa como segunda autoridad de la Provincia. “Cuando llegué a la Legislatura, cada uno de ustedes me brindó toda la colaboración, y eso es muy valorable”.
“Debemos seguir trabajando de esa manera, de forma conjunta, para que logremos sacar a la Legislatura adelante, como así lo hizo cada empleado que dedicó parte de su vida a generar estos cimientos”, puso en relevancia el mandatorio.
Luego fue el turno de que los empleados dirigieran unas palabras a quienes los acompañaron el día de hoy. “Hace 25 años, todos trabajábamos para que esas bancas estén llenas y seguimos en ese camino. Por ello, nunca debe existir odio entre nosotros, ya que debemos trabajar en pos de la democracia”, expresó Mónica Zicato.
Otra de las empleadas que dirigió unas palabras, fue Victoria Gonzalez, quien se desempeña en el área de Comunicación Institucional del Senado. “Eso que ustedes sientes por el Poder Legislativo, también lo sentimos nosotros, ya que nos sentimos orgullosos de ser parte de un espacio que trabaja y mucho”.