Publicada el 16 junio, 2022
El culturismo o fisicoculturismo, es catalogado como un deporte que consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas con la intención de desarrollar y controlar la musculatura. Éste se está convirtiendo en el deporte del Siglo XXI, ya que cada vez goza de más adeptos, quienes se encantan con un estilo de vida sano, que proporciona múltiples beneficios para la salud física y psíquica.
Éste es el estilo de vida que llevan a cabo los atletas Verónica Noemí Segura, Alejandra Palomeque y Carlos Antonio Díaz Vilchez, quienes integran el seleccionado mendocino de fisicoculturismo. Los deportistas participaron del campeonato sudamericano llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires, y obtuvieron los primeros puestos.
Por esta razón, fue que el senador radical Alejandro Diumenjo presentó un proyecto para que los jóvenes mendocinos sean reconocidos, con la intención de destacar el esfuerzo y la disciplina de cada uno de ellos, que con su compromiso nos representaron con excelencia durante el certamen.
Todos ellos cuentan con una increíble trayectoria deportiva, pero además llevan adelante sus vidas con las más diversas responsabilidades laborales, familiares, encontrando siempre el tiempo para entrenar y continuar creciendo en esta disciplina que los apasiona.
Durante el acto de reconocimiento, el autor del proyecto, el senador Diumenjo destacó que el deporte debe ser una de las actividades más importantes en la vida de las personas y esta disciplina demuestra que esto es así, ya que aporta múltiples beneficios para la salud física y mental.
También indicó que durante la competencia que se realizó el año pasado en la provincia de Buenos Aires, lograron demostrar la disciplina y el esfuerzo que cada uno de ustedes puso para obtener los primeros puestos. “Esperamos que muchas personas repliquen sus logros y que entiendan que llevando una vida sana, se puede trascender y representar a la Provincia”, añadió el legislador.
Posteriormente, la senadora Gabriela Testa quien acompañó a Diumenjo en la propuesta, comunicó que éste fue un proyecto que impulsó el vicegobernador Mario Abed, quien lamentablemente no pudo asistir por cuestiones de agenda.
“Éste es un deporte que requiere de disciplina, constancia y perseverancia y por ello es que decidimos reconocerlos, no sólo como deportistas, sino como mendocinos, ya que nos representaron muy bien a nivel internacional”, destacó la senadora.
El cierre estuvo a cargo de Carlos Antonio Díaz Vilchez quien agradeció el reconocimiento otorgado. “La actividad que nosotros realizamos no es una actividad fácil y requiere de mucho sacrificio. Estamos abriendo las puertas para que otros mendocinos imiten esto y que sepan que a través del esfuerzo, pueden obtenerse grandes resultados”, especificó el deportista.