Publicada el 29 septiembre, 2021
El vicegobernador Mario Abed presidió hoy una sesión muy especial en el departamento de General Alvear, ya que fueron los propios estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Cuyo quienes simularon ser legisladores por un día.
La actividad fue organizada por el Área de Legislatura Joven y participaron también los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Senadores, David Saez y Pablo Gómez, respectivamente.
Los jóvenes estudiaron y se capacitaron sobre las formalidades de las sesiones de la Legislatura y debatieron durante más de una hora proyectos de su autoría.
Se organizaron en tres bloques diferentes y aprobaron un proyecto de Ley sobre prevención de embarazos en adolescentes. Anteriormente lo había debatido en las Comisiones de Educación, Ciencia y Técnica y Salud.
Los jóvenes oradores mostraron una gran preparación durante toda la sesión simulada, con discursos muy bien preparados con el asesoramiento de los docentes.
La experiencia resultó enriquecedora ya que los alumnos pudieron conocer con detalles cómo es el funcionamiento legislativo, esta experiencia los obligó a estudiar y prepararse para ser, aunque de manera simulada, protagonistas de la Casa de las Leyes.
La capacitación de los futuros quizás, gobernantes ayuda a la construcción de una democracia sana y duradera, lo cual también es un gran logro para la Legislatura de Mendoza desde donde seguramente seguirán desarrollándose estas tareas a pesar del aislamiento social y obligatorio por el que estamos atravesando.
Tras finalizar la actividad, el vicegobernador afirmó: “Estoy muy orgulloso de ver como los jóvenes se interesan en aprender sobre cómo elaborar leyes y luego debatirlas con respeto y argumentos sólidos. Desde la Legislatura nos interesa mucho fomentar estás prácticas en todo el territorio provincial”.
Estuvieron presentes también, el intendente del departamento Walter Marcolini y directivos y docentes de la Escuela.