NOTICIAS

Nuevo refugio para mujeres víctimas de violencia de género y colectivo LGTBQ en San Martín

Publicada el 25 enero, 2021

El vicegobernador Mario Abed encabezó el acto de inauguración del Dispositivo Territorial de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género y colectivo LGTBQ+, ubicado en el departamento de San Martín

 

Del acto participaron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal; los intendentes de los cinco departamentos del Este mendocino: Raúl Rufeil (San Martín), Héctor Ruiz (Junín), Fernando Ubieta (La Paz), Florencia Destéfanis (Santa Rosa) y en representación de Miguel Ronco, el secretario de Gobierno de Rivadavia Hernán Amat.

También estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Género y Diversidad de Mendoza y autoridades de los cincos municipios.

El nuevo refugio es el décimo segundo en la provincia para mujeres y el segundo para el colectivo LGTBQ+ y brindará protección y contención a personas en situación de violencia.

En su discurso, la ministra Nadal aseguró: “Hoy es un día muy importante en dos sentidos. Por una lado, porque desde lo institucional y la política hay coordinación de distintos sectores para poder poner en relevancia la necesidad de contener a personas en situación de violencia; una realidad que hoy tenemos en la provincia. Por eso este refugio implica un avance y un paso más en lo que hoy socialmente necesitamos para dar respuesta y contención”.

Y agregó: “En segundo sentido, porque afianza y profundiza las políticas de género y diversidad que tiene la Provincia y lo hace en coordinación con los municipios”.

“Este refugio forma parte de la respuesta que le tenemos que dar a las mujeres y a los géneros del colectivo para garantizar  sus derechos y protección”, finalizó la funcionaria.

En tanto, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil manifestó: “Con este refugio abordamos una problemática muy difícil y que está en la agenda de todos. Es una forma de dar contención a esas familias que han sufrido algún hecho de violencia. Por eso invito a que sigamos trabajando los cincos intendentes en las causas comunes y sin distinción de colores políticos”.