Publicada el 25 enero, 2021
El vicegobernador Mario Abed encabezó el acto de inauguración del Dispositivo Territorial de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género y colectivo LGTBQ+, ubicado en el departamento de San Martín
Del acto participaron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal; los intendentes de los cinco departamentos del Este mendocino: Raúl Rufeil (San Martín), Héctor Ruiz (Junín), Fernando Ubieta (La Paz), Florencia Destéfanis (Santa Rosa) y en representación de Miguel Ronco, el secretario de Gobierno de Rivadavia Hernán Amat.
También estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Género y Diversidad de Mendoza y autoridades de los cincos municipios.
El nuevo refugio es el décimo segundo en la provincia para mujeres y el segundo para el colectivo LGTBQ+ y brindará protección y contención a personas en situación de violencia.
En su discurso, la ministra Nadal aseguró: “Hoy es un día muy importante en dos sentidos. Por una lado, porque desde lo institucional y la política hay coordinación de distintos sectores para poder poner en relevancia la necesidad de contener a personas en situación de violencia; una realidad que hoy tenemos en la provincia. Por eso este refugio implica un avance y un paso más en lo que hoy socialmente necesitamos para dar respuesta y contención”.
Y agregó: “En segundo sentido, porque afianza y profundiza las políticas de género y diversidad que tiene la Provincia y lo hace en coordinación con los municipios”.
“Este refugio forma parte de la respuesta que le tenemos que dar a las mujeres y a los géneros del colectivo para garantizar sus derechos y protección”, finalizó la funcionaria.
En tanto, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil manifestó: “Con este refugio abordamos una problemática muy difícil y que está en la agenda de todos. Es una forma de dar contención a esas familias que han sufrido algún hecho de violencia. Por eso invito a que sigamos trabajando los cincos intendentes en las causas comunes y sin distinción de colores políticos”.