Publicada el 14 diciembre, 2020
Botellas de Amor, es una organización conformada por mujeres mendocinas, quienes desarrollan un proyecto de reciclaje de plásticos de un solo uso, que inicialmente fue creado en Colombia y con el tiempo comenzó a expandirse a otros países, entre ellos, la Argentina.
Este consiste en juntar residuos plásticos diarios e introducirlos en botellas o bidones para que luego sean trasladadas a plantas de reciclaje que se dedican a crear madera y eco-ladrillos en base a lo recolectado. Actualmente las provincias adheridas oficialmente a esta proposición son Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, entre otras.
En este sentido fue que la senadora Cecilia Canizzo propuso junto los municipios de San Rafael, Malargüe, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras que se reconozca a la organización, por generar altos niveles de concientización en diversos sectores de la sociedad, ya que es un factor crucial cuando se trata del cuidado de nuestro planeta.
Terminado el encuentro, la autora del proyecto aprovecho a hablar con la prensa quien destacó la labor que realizan estas mujeres para concientizar sobre el cuidado y protección del medio ambiente. “La labor que realiza este grupo es absolutamente desinteresado y esto se contagia”.
También agradeció a los municipios participantes por su gran apoyo. Explicó que “esta labor debe ser destacada para que muchos mendocinos se contagien en realizar iniciativas similares”.
Cómo colaborar
Podés llevar tu Botella de Amor a cualquiera de los puntos de recepción que se encuentran en el Gran Mendoza. Aquí podrás consultar cada punto: www.botellasdeamor.com.ar.