Publicada el 1 mayo, 2020
La fisonomía de la Casa de las Leyes cambió para este día del Trabajador.
Hoy lució casi desolada con pocos funcionarios tanto en las inmediaciones como en el interior.
El Vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, izaron temprano la bandera Argentina en la esquina de Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.
Otra imagen emblemática de la Asamblea Legislativa 2020, funcionarios y policías con barbijos y calles vacías sin militantes ni público.
Solitario ingreso a la Legislatura de Mendoza por su puerta principal en la Peatonal Sarmiento.
Una imagen que perdurará en la memoria de los mendocinos, las calles vacías por la cuarentena que mantiene a los mendocinos en sus casas desde hace más de 40 días.
Cubiertos con sus barbijos, el Vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, recibieron al Gobernador Rodolfo Suarez. Ingresaron por la entrada principal hasta dirigirse al recinto en donde sólo habían pantallas gigantes y algunas autoridades.
Con bancas vacías, los legisladores siguieron las instancias del mensaje del mandatario provincial desde sus casas conectados a través de la plataforma Zoom.
No más apretones de manos clásicos y tradicionales, tampoco palmadas en la espalda evitando la cercanía y respetando las distancias preventivas. Así se saludaron el Gobernador y Vice tras finalizar el mensaje a través del cual Suarez, dejó inaugurado el periodo de sesiones Ordinarias N°180 en la Legislatura de Mendoza.
Este año los integrantes de este coro, cantaron a través de la plataforma de Zoom ya que no pudieron trasladarse a la Legislatura. Una versión del Himno Nacional Argentino que emocionó a muchos de los presentes.