Publicada el 26 marzo, 2020
El hecho es inédito, hasta ahora la Legislatura de Mendoza no había tenido nunca que modificar su sistema de sesiones. Pero el avance del coronavirus y la decisión, tanto en la Nación como en la Provincia, de realizar una cuarentena, obligó a tomar una decisión novedosa e innovadora y que ahora es ejemplo en todo el país: el martes 24 de marzo se realizó la primera sesión virtual de la historia legislativa.
Esta modalidad permitió que todos los legisladores y taquígrafos pudieran seguir cumpliendo con su labor sin necesidad de moverse de sus casas y respetando así la orden de aislamiento obligatorio que decretó el presidente de la Nación.
La noticia de esta exitosa sesión virtual en Mendoza se replicó en todos los medios nacionales al punto tal que ahora el Congreso de la Nación, las legislaturas de Córdoba y San Luis, y los Concejos Deliberantes de la provincia, están solicitando asesoramiento a las autoridades de la Legislatura mendocina sobre los resultados obtenidos y la forma de implementar el sistema para imitar esta modalidad en sus recintos.