Publicada el 20 marzo, 2020
Así lo resolvió el vicegobernador Mario Abed tras las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.
Tras el decreto anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dispone el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el Poder Legislativo de Mendoza resolvió cerrar las puertas de la Legislatura hasta el 31 de marzo.
La medida fue consensuada entre el vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y solo funcionará la guardia policial y una persona estará en la atención de Mesa de Entradas.
“Ante la situación planteada por el Sr. Presidente, la Legislatura, por indicación del Sr. Vicegobernador Mario Abed, solo ha dejado activa la Guardia Policial y la Mesa de Entradas, para resguardar los derechos de las personas que necesiten ingresar algún escrito en esta emergencia”, explicó Pablo Gómez, secretario Administrativo de la Cámara de Senadores.
Y agregó: “El resto del personal se encuentra en sus respectivos hogares, en algunos casos con tareas específicas asignadas, como por ejemplo las áreas de comunicación, informática o el sector contable”.