NOTICIAS

Laura Montero expuso en el XXIV Congreso Internacional sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública (CLAD)

Publicada el 15 noviembre, 2019

Es la primera vez que el ámbito parlamentario tiene un panel propio sobre administración en el ámbito del CLAD.

modelo de gestión del Senado de Mendoza

En el aula Magna de la Universidad Católica Argentina, la vicegobernadora coordinó y expuso el modelo de gestión del Senado de Mendoza en el panel denominado “El impacto de la Planificación Estratégica en la Administración Parlamentaria”. El objetivo de la conferencia fue demostrar, a través de casos de éxito tales como el mendocino, el modo en que se pueden incorporar herramientas de planificación para aportar significativamente a la eficiencia de los procesos de administración parlamentaria y, de este modo, mejorar la calidad legislativa. El panel contó también con la experiencia de La Rioja y Buenos Aires.

Laura Montero inauguró el panel destacando la importancia de contar con espacios que permitan poner en valor las buenas administraciones en los contextos legislativos para, no solo hacer más eficiente el uso de recursos, sino también porque una buena gestión parlamentaria permite prestigiar al poder legislativo dotándolo de mayor legitimidad para que la ciudadanía pueda acercarse, lo sienta como propio y pueda encausar la demanda a través de este poder, logrando auténticas transformaciones de fondo.

En el caso específico de la Legislatura de Mendoza, Montero transfirió la experiencia del modelo de gestión participativo que se incorporó a un esquema de planificación estratégica y que se impulsó a partir del 2016 y continúa aún vigente. Comentó los casos de: Unidad de EnlaceConsejo Científico AsesorSeamos Constituyentes, AsambleasXlaEquidad y Legislatura Joven. Al respecto de todas estas instancias de participación ciudadana destacó que esta forma de trabajo permitió mejorar la calidad de las leyes a través de la incorporación de la Agenda ciudadana en el proceso de sanción de leyes.

La nota completa podrás leerla accediendo al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1447