Publicada el 1 julio, 2019
En el Anexo Legislativo se reunió la Comisión de Ambiente, Cambio Climático, Riesgo de Desastres, Asuntos Territoriales y Vivienda, durante el encuentro se decidió que la propuesta que busca que se protejan los lagos no navegables de la provincia de Mendoza será evaluada por Fiscalía de Estado. Hay que tener en cuenta que la iniciativa es de los legisladores Guillermo Amstutz Juan Antonio Agulles.
El proyecto refiere a que los lagos no navegables, cualquiera sea su titular dominial, deberán ser preservados y utilizados en forma sustentable procurando el mantenimiento de sus funciones ecosistémicas esenciales, teniendo en cuenta la interrelación e interdependencia con el ambiente en el que se encuentran.
“Cuando hayan sido o sean declarados Áreas Naturales Protegidas o formen parte de una de ellas, conforme la Ley 6044, se establecerá un caudal ecológico. Se declara de interés público el derecho de acceso con fines recreativos a los márgenes de los lagos no navegables existentes dentro del territorio de la Provincia de Mendoza”, reza parte del fragmento del proyecto.