Publicada el 3 junio, 2019
La Fábrica Invisible nació con un grupo de personas, que se reunieron a partir del deseo de compartir con personas con discapacidad visual la posibilidad de conocer nuevas alternativas de participación en la sociedad, recientemente inauguraron una nueva muestra en en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, en este caso de retratos impresos en 3D para personas para personas ciegas y con baja visión.
Entre los objetivos de los integrantes de La Fábrica Invisible se destacan los de crear y sostener un vínculo con la población de personas ciegas y con baja visión, su entorno familiar y educativo, donde sus necesidades y deseos sean escuchados y tomados en cuenta.
“Colaborar con la concientización de la población en general acerca del trato con personas con discapacidad, su realidad, dificultades y logros diarios. Mediante el acceso de la población de personas con discapacidad visual a la tecnología de la impresión 3D, buscamos enriquecer sus procesos educativos y ampliar sus alternativas de esparcimiento”, detallan los integrantes de este grupo integrado por Celeste Taroppio, Franco Mazzocca y Nicolás Latorre.