Publicada el 8 abril, 2019
En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza fueron distinguidos con diploma y medalla, los deportistas que alcanzaron el subcampeonato en el Torneo Sudamericano de Clubes de Futsal 2018, que se realizó en Comodoro Rivadavia en noviembre pasado.
El torneo tuvo lugar en el Club ingeniero Huergo, con la participación de equipos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Cementista de Mendoza y Estudiantil Porteño de Buenos Aires. Además cabe destacar que el torneo internacional de fútbol de salón vuelve a realizarse después de 10 años.
Quevedo destacó la importancia de “reconocer en este día, a 24 horas del logro nacional obtenido por Argentina, como nuevo Campeón Mundial de Futsal, a los jugadores mendocinos”; precisamente, algunos de ellos no estuvieron presentes por estar participando de la selección. Agregó que esto alienta a los jugadores a seguir creciendo y formándose profesionalmente.
El Senador dijo: “Sabemos del sacrificio que realizan jugadores y Cuerpo técnico para competir, que no es una actividad rentada y por lo tanto lo hacen de corazón y en los últimos años ha dejado al deporte mendocino y argentino, varios premios”.
Estuvo presente el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Salón, Mario Grancara, quien agradeció la distinción y señaló que “es mucho el esfuerzo que realizan los jugadores entrenando y es un orgullo, como federación llegar a estas instancias”.
La provincia de Mendoza tuvo su representante a través del Club Cementista de Futsal que estuvo compuesto por: Nicolás Zalazar, Mauro Albertini, Gonzalo Abrego, Lucas Díaz, Agustín Luque, Ariel Hernández, Agustín Castro, Cristian Álvarez, Gustavo Álvarez, Martín Páez, Gonzalo Pires, Marcelo Sánchez. Tiene como director técnico a Omar Lucero.
El equipo mendocino mostró un gran juego y por sobretodos jugadores de gran calidad, quienes vienen compitiendo hace años a nivel nacional y actualmente con este subcampeonato ingresó a la Copa de Las Américas, otorgándole la posibilidad de disputar a futuro un nuevo torneo de esta índole.