Publicada el 15 febrero, 2019
El Salón Rojo de la Casa de las Leyes se inundó de distintos representantes de organizaciones empresariales quienes impulsan que se firme un compromiso personal con distintos ejes, lanzado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que invita a empresarios, directivos, emprendedores, ejecutivos y jóvenes profesionales a involucrarse en cambiar la realidad con el propio ejemplo.
Durante la actividad, la senadora Cecilia Páez además de agradecer a quienes participaron del encuentro explicó que esta reunión tiene un fin reparatorio. Además comentó de qué manera fue que desde ACDE comenzaron a trabajar y a recorrer la Provincia para conocer la realidad de cada uno de los departamento de la Provincia.
Luego, María Inés Amoretti la flamante presidenta de ACDE explicó que los ejes del Compromiso Personal, constituyen la base de una sociedad que, cualquiera sea su credo o color político, mira esperanzada hacia el futuro.
También informó que existe un gran compromiso de los mendocinos ya que este compromiso fue firmado por 250 personas en Mendoza de las 700 firmas que se recabaron a nivel Nacional.
“La idea es iniciar la redacción de este compromiso para que cada persona interesada en asumirlo deje sus datos personales y que esta información sea pública”, afirmó Amoretti.
Asimismo adujo que “esta propuesta surge ya que la Argentina se encuentra en estado de crisis, no sólo económica sino en una crisis ética, que lleva a que exista por parte de los ciudadanos a una crisis de confianza institucional y esto es lo que se quiere solucionar con esto”.
La presidenta de ACDE continuó diciendo: “Creemos que si bien el compromiso es personal, en la medida que cada uno lo viva en su accionar diario, impactará necesariamente en indicadores sociales, educativos, económicos, comunitarios, entre otros”.