Publicada el 21 septiembre, 2018
El Senado de la Provincia aprobó el proyecto de reforma al Código Procesal Laboral de la Provincia de Mendoza. Esta propuesta pretende agilizar los procesos buscando la reducción de los tiempos del proceso. Además se compatibiliza el trabajo de la Justicia con otros sistemas, como la notificación electrónica.
El tratamiento se realizó en una sesión especial que se llevó adelante en la Legislatura, donde se trató el proyecto que modifica la Ley Procesal Laboral que data de 1952. La propuesta fue enviada desde el Ejecutivo luego de ser presentada por el gobernador, Alfredo Cornejo en mayo pasado, durante su discurso anual.
La media sanción se obtuvo por 20 votos afirmativos. 19 del Frente Cambia Mendoza y el voto del senador Héctor Bonarrico de MASFE.
En el proyecto busca reducir los tiempos del proceso judiciales en materia laboral, facilitar el acceso a la Justicia y permitir una compatibilización con el Código Procesal Civil y Comercial, con el Sistema de Conciliación Obligatoria de la Ley 8990 y con los sistemas de notificación electrónica.