Publicada el 17 septiembre, 2018
17/09/2018-
La comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado, que preside el senador justicialista Luis Böhm no pudo sesionar por falta de quórum debido a que sólo concurrieron los senadores Adrián Reche, Alejandro Diumenjo, Cecilia Páez, Laura Contreras y Víctor da Vila.
La ausencia de los legisladores del Partido Justicialista y el resto de las bancadas opositoras con representación en la comisión hizo que la reunión se cayera, ya que según el Reglamento Interno del Senado, las Comisiones para funcionar necesitan la presencia de la mayoría de sus miembros.
La intención de la convocatoria era tratar el proyecto enviado por el Gobierno Provincial que modifica más de veinte artículos del Código Procesal Laboral de Mendoza. La propuesta fue presentada en el mes de mayo, poco después de que se diera por iniciado el Período Ordinario de Sesiones.
Dicho proyecto ya cuenta con el despacho de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales presidida por el senador radial Marcelo Rubio. Durante estas reuniones los miembros de la oposición pudieron realizar consultas y aportes a la propuesta presentada por el Ejecutivo.