28/11/2017-
El coordinador del área, Luciano Romero organizó un taller destinado al personal de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad del departamento sureño.
El coordinador de Legislatura en Territorio y secretario privado de Vicegobernación, Luciano Romero, y el coordinador de las Oficinas de Legislatura Abierta en los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, Gonzalo Altamiranda, organizaron un taller que estuvo dirigido a todos los miembros de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad de Gral. Alvear, a cargo de Pablo Reyes.
El taller tuvo como misión el ordenamiento de la Dirección, a los fines de orientarla al desarrollo de su planificación estratégica y el cumplimiento de la presentación de presupuesto por programa.
El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal, Walther Marcolini quien expresó: “”Agradezco a la Legislatura de Mendoza y a la vicegobernadora Laura Montero por poner a disposición su equipo desde el primer día para fortalecer la planificación local. La Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad es clave para impulsar el desarrollo integral de impacto de nuestra comunidad y hacer sinergia con las demás áreas en las que el municipio se encuentra innovando como es el área de Emprendedurismo”.
En tanto, Romero indicó durante la capacitación que “innovar en General Alvear también significa planificar el área que más situaciones críticas y coyuntura enfrenta. Muy pocos Municipios pueden planificar sus direcciones de Desarrollo Social, y es necesario que las mismas reafirmen su orientación al desarrollo social desde una concepción del ser humano como sujeto de derechos, no ya como objeto de guarda a través de políticas de asistencialismo”.
Asimismo destacó la importancia de hacer un trabajo profundo, en una época de múltiples tareas y distracciones y constantes cambios.
Por su parte, Gonzalo Altamiranda expresó: “La importancia de incluir en estos procesos de planificación a todos los agentes de una Dirección. Desde el chofer que traslada a niños con discapacidad, hasta la enfermera que trata a una persona en situación de vulnerabilidad, todos aportan su visión y la misión de la Dirección”.
También puso en valor la tarea que realiza cada uno de los trabajadores del área ya que en general se las define en los cargos jerárquicos y luego las bajan al resto del personal. En este sentido añadió: “El área necesita de organización y planificación para poder trabajar los temas de desde la raíz de los mismos. Sin planificación sólo se apagan los incendios del día a día”.
Cabe destacar que la decisión de trabajar “Visión y Misión” con todo el personal fue planteada por el director del área, Pablo Reyes, quien consideró la importancia de integrar al equipo en la planificación.
“Somos un cuerpo, no un equipo, y es necesario que nos integremos para poder desarrollar bien nuestra tarea por el bienestar de todos los alvearenses”, expresó el funcionario.
Asimismo se comprometió a continuar el proceso de planificación en conjunto con el equipo de Legislatura en Territorio. “Queremos ser los primeros de la Municipalidad en presentar la planificación mediante la metodología de presupuesto por programa, un desafío que hoy nos une a todo el equipo aquí presente”, precisó.