Alumnos hipoacúsicos, reconocidos por la Legislatura

09/10/2017-

Esta mañana, la senadora Mariana Caroglio (UCR) les entregó un reconocimiento legislativo a los seis estudiantes hipoacúsicos del colegio Nicolás Avellaneda nombrados abanderados y escoltas del ciclo lectivo 2017.

En un acto realizado en las instalaciones del colegio Nicolás Avellaneda de Godoy Cruz, la senadora radical Mariana Caroglio hizo entrega de un reconocimiento de la  Cámara de Senadores a los seis alumnos hipoacúsicos que fueron nombrados abanderados y escoltas de esa institución para banderas de ceremonia provincial y nacional del ciclo lectivo 2017.

Ellos son Karen Asenjo, Sabrina Ríos, Noelia Cabanay, Jimena Capaldi, Ailin Parola y Brandon Márquez.

En la oportunidad, estuvieron presentes el rector del colegio, César Gelardi; la supervisora de Educación Privada de la Sección N°7, Alejandra Moreno; la directora del instituto EINNO (Educación Integral del Niño No Oyente), Nilda Pérez; autoridades de la institución, personal docente y no docente, terapeutas del lenguaje del instituto EINNO, padres, madres y alumnos.

Este reconocimiento legislativo, propuesto por la legisladora Cargolio, hace hincapié en el esfuerzo y logro de estos alumnos que asisten a una escuela de educación media y que por primera vez en una institución de estas características la totalidad de escoltas y abanderados elegidos en primera instancia son personas con discapacidad. Esta noticia generó numerosas acciones y entrevistas a los chicos y papás ya que es un hecho valorable de esfuerzo, dedicación, inclusión y humanidad.

“Si hay algo que nos regocija es poder reconocer el esfuerzo de estos adolescentes que trabajan doble turno para poder terminar la secundaria y mostrar este ejemplo a los chicos para que se contagien. A nosotros nos llena de orgullo porque vamos por el camino que debemos ir: integrando e incluyendo en las escuelas. Es un trabajo arduo en la educación, debemos seguir inculcando este tipo de acciones para que todos estemos en la misma escuela”, manifestó Caroglio.

En su discurso, el rector César Gelardi agradeció a cada una de las personas que hacen posible llevar a cabo este proyecto de inclusión que realizan junto al instituto EINNO hace ya 10 años. “Es para nosotros hoy un día de regocijo, estos mimos que nuestra escuela ha recibido en nombre de la Honorable Cámara de Senadores, a través de la senadora Mariana Caroglio, nos llena de alegría y satisfacción”, expresó el rector.

“Estos seis chicos han dado un ejemplo de lo que es el esfuerzo, el tesón, la responsabilidad, las ganas de superarse, superar los obstáculos difíciles. Tener esa visión sobre esta situación realmente es muy valorable. Gracias chicos por lo que nos enseñan a diario y lo que nos transmiten”, remarcó el docente.