11/05/2017 –
La vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, encabezó el acto de apertura de la primera escuela de nivel secundario de la Universidad de Mendoza y fue designada madrina del establecimiento y de sus alumnos.
Se trata de la ETec Ingeniero Salvador Puliafito, un establecimiento de gestión privada, de alta calidad educativa y de formación en valores de la cual egresarán personas con formación inicial para seguir estudios superiores y e insertarse en el mundo laboral.
La ETec está ubicada en calle Perito Moreno 2397, del departamento de Godoy Cruz. Depende de la Facultad de Ingeniería de la UM y contempla la formación de Nivel Secundario en dos modalidades: 1- Técnico en Informática Profesional y 2- Personal Técnico en Electrónica.
En el acto de inauguración, Montero estuvo acompañada por el intendente Tadeo García Zalazar, autoridades de la Casa de Altos Estudios y parte de la comunidad educativa.
Durante su discurso, la vicegobernadora felicitó a la UM por la iniciativa: “Quiero felicitar a la Universidad por apostar a una base diversificada de educación en distintas ciencias y distintas áreas y, sobretodo, por apostar a que los jóvenes se orienten desde sus inicios. Me pone muy contenta, porque creo que debemos empezar a formar muchos mas ingenieros e ingenieras en nuestro país”.
“Yo tuve la determinación de seguir la ciencia agronómica y esto me implica algo de sentido materno por ser ahora la madrina de la escuela y de sus alumnos. Me encantaría transferir experiencias e invitarlos a la Legislatura para que articulemos juntos. La ingeniería es una gran desafío, los ingenieros a cada problema le buscamos una solución, el problema es el desafío de la solución. Esta base se piensa mucho desde el objetivo y este es el inmenso porvenir y lo ideal para aportar las soluciones a este enorme país”, aseguró la presidenta del Senado.
Por su parte, el rector de la Universidad de Mendoza, , remarcó la excelencia educativa, la calidad pedagógica y el uso de la tecnología de punta con la que cuenta la flamante institución. “La Escuela técnica de la UM tiene la misión de alentar el desarrollo de las capacidades intelectuales y habilidades instrumentales de sus alumnos para obtener autonomía intelectual y una preparación integral, para desenvolverse en su vida profesional”.
Y agregó: “La ETec busca también desarrollar los saberes y la competencia necesaria para que estos jóvenes en unos años prosigan sus estudios superiores de alta exigencia académica, de trabajo individual y equipo, esfuerzo y responsabilidad y poder darle a la sociedad que demande sus servicios una labor científico profesional de inigualable calidad.”
Para conocer más sobre la ETec de la UM, ingresá a este link http://etec.um.edu.ar/ y obtendrás toda la información .