Senadores y diputados recibieron a trabajadores vitivinícolas

31/03/17-

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés acompañado por los senadores Patricia Fadel (FPV-PJ), Eduardo Bauzá (FPV-PJ) y Víctor da Vila (FIT), como así también el diputado Ricardo Mansur (UCR)  se interiorizaron de la situación de los empleados del sector que hicieron llegar su reclamo a la Casa de las Leyes.

En el salón Azul de la Casa de las Leyes se desarrolló esta actividad. Los trabajadores nucleados en Federación de Obreros y Empleados Vitivínicolas, hicieron conocer a los legisladores sus inquietudes. Solicitan un incremento mayor al 23% .

«Nuestros salarios son insuficientes, hay que tener en cuenta que un obrero de la viña está cobrando alrededor de $8.766 y uno de bodega está en $9.183. Pedimos un incremento salarial del 36%, no podemos seguir bajo el nivel de la pobreza. Es importante acabar con el trabajo en negro y que todos los trabajadores sean registrados como corresponde», detalló Antonio Arias de este gremio.

Además los representantes sindicales dejaron un petitorio a los legisladores para solicitarles la confección de leyes que frenen la entrada de vinos extranjeros.