22/03/17-
En el salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial, la Comisión de Derechos y Garantías, presidida por el senador Samuel Barcudi (FPV-PJ), se reunió con el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y el titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, para dar explicaciones sobre el accionar de la Policía en un desalojo que involucró a vecinos del barrio Unión y Fuerza de Rodeo de la Cruz.
Además formaron parte del encuentro, las senadoras Mariana Caroglio (UCR) y Olga Bianchinelli (FPV-PJ), como así también los legisladores Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Eduardo Bauzá (FPV-PJ), Luis Bohm (FPV-PJ) y Raúl Ferrer (UCR).
El sábado 4 de febrero llegaron al predio efectivos policiales que desalojaron a las 35 familias que se encontraban ahí. Anteriormente algunos de los vecinos asistieron al encuentro con los senadores y detallaron su postura.
“Nosotros compramos el terreno en buena ley al propietario del predio, no tenían porque tratarnos de esa manera exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, tenemos un boleto de compra y venta para justificarlo. Le entregamos el dinero a una persona de apellido Carmona”, aseveró una mujer.
Anteriormente Bohm había desarrollado un pedido de informe solicitando al Ministerio de Seguridad, a la Inspección General de Seguridad y al Procurador General de la Suprema Corte informen sobre el accionar de efectivos de la comisaría 35 y Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz.
Barcudi introdujo a los asistentes a la actividad sobre el tema en cuestión, posteriormente Majul dijo: “El accionar de los efectivos policiales fue el correcto, se desarrolló el procedimiento correspondiente para estos casos, ellos conocen muy bien a la gente del lugar ya que en 8 oportunidades han podido asistir al predio. Hubo alguien que vendió el terreno a estas familias que no era el dueño, el propietario llevó a cabo la denuncia, él nunca se había enterado de esa transacción”, dijo.
Por su parte, Bohm suministró material audiovisual que fue recibido por Puertas para la correspondiente investigación.