15/06/16-
La Cámara de Senadores distinguió la trayectoria de este destacado hacedor de la cultura local. Participaron de la ceremonia, la esposa y el hijo del homenajeado.
En el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, por iniciativa del senador Samuel Barcudi (FPV-PJ) se realizó un reconocimiento post mortem para el artista plástico Chalo Tulián. Esta personalidad fue profesor de la carrera universitaria de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo y recibió dos premios nacionales por sus trabajos.
Chalo falleció el jueves 25 de febrero, a los 68 años, tras enfrentar un cáncer de pulmón que lo mantuvo internado durante un mes. Casado con la también artista plástica Estela Labiano, padre de Selva (31) y Huayma (26), Tulián había nacido en San Juan, pero en su juventud vino a estudiar Artes Plásticas a Mendoza y adoptó la provincia como su segundo hogar. En permanente actividad, estaba preparando una nueva exposición, tras su gran y celebrada muestra «Vehículos infernales» que inauguró hace exactamente un año en la Nave Cultural.
“Un artista destacado que sin lugar a dudas dejo su marca con su obra maravillosa, un hacedor comprometido con su profesión, sus trabajos lograron reconocimiento no solo a nivel provincial sino también a nivel internacional”, dijo el autor del proyecto.
Participaron de la ceremonia, la esposa y el hijo del homenajeado. “Se lo dije personalmente, que fue un orgullo tenerlo como compañero durante tantos años. Como artista ha recibido los premios y distinciones más importantes de nuestro país”, afirmó Selva Laviano. Por su parte, Huayma, hijo de Chalo, se mostró orgulloso por el reconocimiento llevado a cabo para su padre.