Vigiladores privados y la Asociación Víctimas del Delito presentaron un petitorio a Laura Montero

30/01/17-

Trabajadores de seguridad de la provincia solicitan una legislación para que se controle y se de más importancia a esta actividad. 

LEG_1740

La vicegobernadora Laura Montero recibió a vigiladores privadores y la Asociación Víctimas del Delito que le presentaron un petitorio. A mediados de enero el crimen de Luis Luján de 35 años, vigilador privado del supermercado Carrefour de Godoy Cruz conmocionó a la sociedad mendocina. Ante esto la funcionaria se interiorizó de la actividad que se calcula son cerca de 55.000 los trabajadores que desempeñan funciones en este rubro.

Mauricio Molina, miembro de la Sociedad Interamericana de Guardaespaldas que formó parte del encuentro, aseguró: “Estamos pidiendo condiciones dignas para todos los vigiladores de todas las empresas, de todo el país básicamente. Que tenga una garita, un resguardo, elementos adecuados de defensa, que en lugares que son de extrema peligrosidad que la entidad correspondiente facilite la portación de armas para que tenga un elemento de defensa contundente y necesario para repeler un ataque. Un vigilador que ejerce defensa sobre un civil pierde su credencial, su trabajo y no puede ejercer más la tarea”, dijo.

LEG_1733

Montero se comprometió a rever las normas que rigen la actividad, además a convocar a una reunión conjunta de la Bicameral de Seguridad, el Ministerio de Seguridad, los vigiladores y familiares de víctimas de delito. Así también recibió a Lorena, esposa de Luis Luján, le ofreció su apoyo y la contactó con Asistencia a las Víctimas para ella y sus hijos.

“La Vicegobernadora ha tenido la gentileza de recibirnos, se le entregó un documento para que se pueda ver de que manera se puede trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores y de esta manera controlar a las empresas del sector. Esta actividad esta bastante vapuleada desde toda la vida”, detalló Molina.