NOTICIAS

Sesión de Acuerdo: el Senado avaló el pliego de María Julieta Appes

Publicada el 9 abril, 2024

Fue aprobado por la Cámara Alta, por lo que la abogada podrá asumir como Asesora de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas con Capacidad Restringida. No recibió impugnaciones en la Audiencia Pública que se desarrolló la semana pasada.

pliego de María Julieta Appes

La Cámara de Senadores aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo de la abogada, María Julieta Appes que fue propuesta como Asesora de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas con Capacidad Restringida para la Primera Circunscripción Judicial.

Al principio de la sesión, el secretario Legislativo Lucas Faure, leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que la postulante no poseía impedimento alguno para ocupar dicho cargo.

Cabe resaltar que las opiniones vertidas durante las Audiencia son de carácter consultivo y no vinculante. Los ciudadanos y ciudadanas pueden presentar adhesiones o impugnaciones por escrito, acompañadas de documentación respaldatoria, a través de Mesa de Entradas del Senado. La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales es la encargada de evaluar estas presentaciones, remitiéndolas al expediente respectivo.

Luego, el senador Walther Marolini, quien preside la comisión de LAC, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que la postulante, recibiera el aval de la Cámara de Senadores para ocupar el cargo para el que fue propuesta. Durante esta Audiencia Pública, la postulante María Julieta Appes, recibió 237 adhesiones favorables y ninguna impugnación.

La petición para la designación correspondiente, fue tratada y aprobada en el recinto por la Cámara de Senadores, mediante voto secreto.