NOTICIAS

Reconocimiento al enólogo Gabriel Guardia

Publicada el 8 abril, 2024

El proyecto fue impulsado por la senadora Fernanda Sabadín, quien buscó destacar su invaluable contribución al desarrollo económico de la provincia y del país.

Reconocimiento al enólogo Gabriel Guardia

En un emotivo acto llevado a cabo en el edificio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura Provincial, se realizó un merecido reconocimiento al enólogo especializado en olivicultura, Gabriel Guardia, por su destacada trayectoria profesional y su invaluable aporte a la economía provincial y nacional.

Este reconocimiento, fue impulsado por la senadora provincial Fernanda Sabadín, quien estuvo presente en el evento junto al secretario Administrativo del Senado, Pablo Priore y a los legisladores Dugar Chappel, Mariana Zlobec y David Saez. La autora del proyecto elogió la dedicación y el compromiso de Guardia con la industria provincial, resaltando su pasión y profesionalismo a lo largo de toda su vida laboral.

Por su parte, Gabriel Guardia reflexionó sobre su trayectoria y la importancia de la conciencia en la recuperación de la olivicultura argentina. Desde sus inicios como operario, hasta su destacada labor como gerente en Laur, Guardia ha sido un motor en la lucha por revitalizar este sector, enfocándose en la calidad y la innovación.

El enólogo agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de seguir trabajando para llenar a Mendoza de olivos, una meta que continúa impulsando su compromiso y dedicación.

El evento concluyó con un fuerte aplauso en reconocimiento al liderazgo y la pasión de Gabriel Guardia por la olivicultura, y con la certeza de que su legado seguirá inspirando el crecimiento de la provincia y el país.

Luego de las palabras del reconocido profesional, se invitó a las autoridades a ponerse de pie para hacer entrega de la distinción al distinguido enólogo, en reconocimiento a su destacada labor y contribución al desarrollo económico de la provincia y el país.

El Sr. Gabriel Guardia comenzó su exitosa carrera en el año 1995, a la temprana edad de 20 años, desempeñándose en labores fundamentales del rubro olivícola en la reconocida empresa Laur. En 2012, regresó a Laur como gerente, llevando a la empresa y a la olivicultura provincial a los primeros puestos a nivel nacional e internacional. Su trabajo destacado lo posicionó en el ranking mundial EVVO por la calidad de su producción, compitiendo con los principales países productores de aceite de oliva.