NOTICIAS

Reconocerán a un sanrafaelino por haber obtenido la graduación como noveno Dan en Karate Do

Publicada el 30 mayo, 2023

Se trata de Bruno Donati, quien obtuvo la titulación máxima de la Asociación OKINAWA SHORIN-RYU KARATEDO KYOKAI, y por su vasta trayectoria de cinco décadas en la práctica y enseñanza de este arte marcial. La propuesta fue impulsada por el senador Mauricio Sat.

sanrafaelino por haber obtenido la graduación como noveno Dan en Karate Do

Impulsado por el senador Mauricio Sat, el Senado de Mendoza aprobó un proyecto de resolución que busca distinguir al sanrafaelino Bruno Alberto Donati, por haber obtenido la graduación como noveno Dan en Karate Do. Este premio es otorgado por la Asociación OKINAWA SHORIN-RYU KARATEDO KYOKAI, en la ciudad de Urasoe, Prefectura de Okinawa en Japón, nominándolo como HANSHI, titulación máxima de la prestigiosa organización, y por su trayectoria de cinco décadas en la práctica y enseñanza de este arte marcial.

Bruno Alberto Donati ha sido discípulo y alumno del Gran Maestro Katsusya Miyahira, siendo en la actualidad Sensei Shoei Miyazato en el Dojo de San Rafael, en donde instruye en la disciplina a sus alumnos con tesón y esmero.

En el año 1960, Donati, con 15 años de edad, comienza las prácticas de YUDO, siendo campeón interprovincial liviano en el año 1964, simultáneamente concurría a la ciudad de Gral. Alvear a la colonia japonesa (colonia Andes), donde conoce algunas técnicas del arte que en ese momento era prácticamente desconocido en la zona, con colonos recientemente arribados al país, que tenían cinturones Danes en Karate Do Shotokan.

Luego de varios años dedicados a este arte marcial, Donati realiza un viaje a Japón (Okinawa) durante 2019, compuesto por 9 miembros del Donati Dojo de San Rafael Mendoza, y se visitan diferentes maestros y escuelas de diferentes estilos y fundamentalmente el Miyagi Dojo, dirigido por Takeshi Miyagi Sensei, unos de los más antiguos maestro del estilo OKINAWA SHORIN-RYU KARATEDŌ KYOKAI, que aun sobrevive, y presidente de la OKINAWA SHORIN-RYU KARATEDO KYOKAI, organización más antigua dirigida previamente por los maestros ya fallecidos del estilo que imparte el Dojo en San Rafael. Siendo aceptados como componentes de su escuela y participando como miembros de la misma en la gran fiesta del karate Do que se conmemora el 26 de octubre en la ciudad de Urasoe Okinawa, donde se mantuvo un contacto muy cercano con las autoridades de gobierno.

En el año 2023 desde el 1º al 20 de marzo, la comitiva tuvo el agrado de concurrir a practicar al Dojo del Day Sensei Miyagi Takeshi, presidente de la Asociación OKINAWA SHORIN-RYU KARATEDO KYOKAI y maestro de MIYAGI DOJO en la ciudad de Urasoe, Prefectura de Okinawa Japón, Donde se le otorgó el grado de 9º DAN (KU DAN), de la citada organización al Sensei Bruno Alberto Donati nominándolo como HANSHI, titulación máxima de la prestigiosa organización y quedando registrado en los libros donde figuran los componentes de la misma.

También se mantuvo un reencuentro y entrevista con el Intendente de la ciudad, siendo agasajados y reconocidos como representantes en Argentina del estilo de Karate Do más representativo de esa Prefectura.

Por todo ello es que el legislador justicialista presentó este proyecto, con el fin de promover este deporte, y reconocer el aporte que hace Donati a la comunidad sanrafaelina. También, con este reconocimiento buscan destacar su trayectoria de cinco décadas en la práctica y enseñanza de este arte marcial.