NOTICIAS

Martes de sesión: el Senado avaló tres declaraciones de interés

Publicada el 12 marzo, 2024

Se trata de reconocimientos a un destacado enólogo, a un periodista como así también la labor de un médico traumatólogo.

el Senado avaló tres declaraciones de interés

Durante la sesión de este martes en el Senado Provincial, se dio aprobación a tres declaraciones de interés. En el primero de los casos estamos hablando de un reconocimiento a Gabriel Guardia, reconocido enólogo especializado en olivicultura, en virtud de su destacada trayectoria profesional y la enorme contribución a la Provincia y la Nación. Por iniciativa de la legisladora Fernanda Sabadin.

Hay que tener en cuenta que, a nivel internacional, Guardia se ha logrado consagrar, debido a calidad de la producción sobre la que ejerce una notable y dedicada labor gerencial, a la olivícola Laur como la mejor del mundo, liderando el ranking mundial EVOO (Extra Virgin Olive Oil), por su calidad.

A esta competencia que reúne anualmente a los mejores productores de aceite de oliva del mundo, por lo que es necesario destacar que la mencionada olivícola mendocina se ha convertido en la primera empresa, no europea, en conseguir el primer puesto, compitiendo contra los principales paseas productores de aceite de oliva, como lo son España, Portugal y Grecia.

Asimismo, se aprobó la declaración de interés para el periodista Lucas Castro. Esta propuesta fue llevada cabo por los legisladores Valentín González y Gabriel Pradines.

Cabe señalar que el Premio Martín Fierro es uno de los premios más prestigiosos de la televisión y radio en Argentina, organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Este premio se otorga a los programas y personalidades más destacados de la televisión y la radio en Argentina.

En la entrega de la 33° edición del Martín Fierro Federal, celebrada el 23 de septiembre de 2023, el joven periodista mendocino, Lucas Castro fue reconocido como Mejor Conducción Masculina.

Lucas es un joven mendocino de 30 años, que comenzó su camino en el mundo del periodismo como notero en “Estricta”, luego como coconductor en “Vinos y Placeres” y actualmente cumple el rol de conductor “Mejor de Mañana” junto a su compañera Clara Ceschin. Esta labor lo llevó al máximo de los reconocimientos nacionales, compitiendo con periodistas de todo el país.

Finalmente, los senadores Valentín González, Germán Vicchi, Rolando Baldasso (MC) y Gabriel Pradines realizaron una iniciativa para otorgar  reconocimiento al médico traumatólogo mendocino Francisco Aguiar, por su compromiso y labor humanitaria en las misiones solidarias cumplidas en la Provincia del Chaco, Argentina y en Kenia, África; realizando intervenciones de alta complejidad, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, a través de su recuperación física, psíquica y emocional. La propuesta también fue aprobada.

Escuchá completa la sesión desde acá: