Laura Montero participó de la entrega de premios a jóvenes que diseñaron afiches sobre prevención del Sida

25/11/16-

leg_2217

En horas de la mañana y organizado por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Dirección General de Escuelas, la Vicegobernadora Laura Montero acompañó a los subsecretarios Oscar Sagás y Mónica Coronado en la entrega de distinciones a las escuelas ganadoras del Concurso de Afiches sobre prevención en SIDA- Edición 2016, evento desarrollado en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en la capital de nuestra Provincia.

Durante el evento, las escuelas participantes recibieron un reconocimiento por los diseños realizados. Los integrantes del Programa de prevención en la lucha contra el SIDA y el Departamento de Educación para la Salud fueron nombrando las escuelas ganadoras y se leyó el acta correspondiente. Asimismo, se informó del monto de los premios y Víctor Bittar confirmó que los afiches serán distribuidos en año entrante en todas las escuelas de Mendoza.

leg_2161

En su alocución con los medios que se acercaron al evento, Montero comentó que se sumó a esta actividad, porque también fue parte de los encuentros sobre #LegislaturaJoven, un espacio que sirve de escenario para generar debates y propuestas centrados en tres ejes fundamentales: los jóvenes y sus derechos, los jóvenes y sus oportunidades, y los jóvenes y su integridad. Y añadió: “Estos espacios sirven para recepcionar las inquietudes de cada uno de chicos que participan de estos encuentros”.

En este sentido comentó: “Cuando hablamos de integridad, pensamos en cuanto a lo físico, psíquico. Los problemas que se plantearon estuvieron centrados en temáticas vinculadas a enfrentar temas tales como las adicciones o el HIV”.

leg_2196

Montero además indicó que a partir de esas propuestas que se hicieron durante estos encuentros, coordinados con ambos ministerios “la salud tiene un componente importantísimo que es la prevención, ya que si se ataca bien la causa, se descomprime el sistema de salud pública y se atiende la enfermedad, se consiguen muy buenos resultados”.

Además especificó: “Pero sobre todo nosotros nos focalizamos en esta búsqueda de darles mayor integridad a los jóvenes que tiene que afrontar la vida con plenitud, sin temores, libres de enfermedades para poder atender su principal objetivo que es su realización personal en una etapa clave de su desarrollo”.