NOTICIAS

La comisión de Turismo realizó su primera reunión del año

Publicada el 27 febrero, 2024

En esta oportunidad, sus integrantes organizaron el temario para las próximas reuniones. Además Los decidieron darle archivo a algunos expedientes por su atemporalidad.

comisión de Turismo realizó su primera reunión del año

Como cada martes, senadores y senadoras que componen la comisión que tiene a su cargo dictaminar en todo asunto o proyecto concerniente al fomento del turismo como actividad económica, social, cultural e integradora de interés provincial, analizó diversos proyectos que se encontraban en el orden del día de la Comisión para que fuesen analizados y procedió a remitir a archivo aquellas iniciativas que resultaban extemporáneas.

Turismo además trata temas relativos a infraestructura turística, concesión de áreas protegidas y asuntos conexos; organización del servicio cultural y promoción de la actividad artística, científica y técnica, en especial lo relativo a bibliotecas públicas, museos, teatros, salones de arte, difusión musical, y toda otra actividad cultural y deportiva relacionada con el turismo de la Provincia.

Al finalizar la sesión de tablas, la comisión se reunió en el primer piso del edificio Margarita Malharro de Torres ubicado en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, en donde además de le dio despacho a tres iniciativas: dos impulsadas por el senador Valentín Gonzalez y otra de la senadora Fernanda Sabadin.

El senador del PRO presentó dos iniciativas para declarar de interés al periodista Lucas Castro, galardonado con el premio Martín Fierro 2023, y al médico traumatólogo Francisco Aguiar, por su labor humanitaria en misiones solidarias. Por su parte, la senadora Sabadin propuso reconocer al enólogo Gabriel Guardia, por su contribución a la economía provincial.

Al comienzo del encuentro, el presidente de la comisión, el senador Gabriel Pradines, acordó que los expedientes que ingresen, en donde se pida el reconocimiento de algún libro, debe ser acompañado por una reseña o resumen, para conocer el contenido del mismo. Asimismo, cuando se requiera declarar de interés a una persona, el proyecto debe ser acompañado por sus antecedentes penales.

Por otro lado, el senador justicialista Pedro Serra, informó que hace algunos años, presentó un proyecto vinculado a la presentación de proyectos de “Declaración de Interés” y “Distinciones”.

Dicha propuesta está vinculada a regular la aprobación de estos proyectos, lo que fue recibido positivamente por los miembros de la comisión, quienes evaluarán la posibilidad de elaborar un proyecto conjunto al respecto.