La Comisión de Obras del Senado recibió al Secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli

04/05/16-

El funcionario detalló la situación del transporte público en la actualidad en la provincia. Los senadores se comprometieron a trabajar en conjunto con esta área del Ejecutivo.

En el Anexo de calle Gutiérrez de la Legislatura Provincial, la Comisión de Obras del Senado presidida por la senadora Olga Bianchinelli (FPV-PJ) recibió al Secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli que participó de la reunión en compañía del director de Transporte, Carlos Matilla.

La senadora Claudia Salas (UCR), los senadores Mauricio Sat (FPV-PJ), Jorge Teves (UCR) y  Guillermo Amstutz (UP) formaron parte de la actividad.

Los funcionarios detallaron la situación de transporte público en la actualidad, se trataron temas como es el caso del sistema de seguridad en los colectivos tanto del transporte urbano como el semi-urbano, botones antipánico, el panorama de la EPTM y de la Terminal de Ómnibus, entre otras temáticas.

Marinelli comenzó presentando los proyectos e iniciativas que pretende desarrollar a lo largo de su gestión como así también con las distintas problemáticas que presenta la Secretaría que el dirige. Con relación a la situación de la Empresa Provincial de Transporte para él es “crítica”.

“La EPTM tiene tres grupos, tiene 487 empleados, de ese total unos 100 son choferes y 25 mecánicos. En cuanto a pasajeros al año, 26 millones de personas transporta este sistema, 4,3 millones el grupo 11, 6,7 millones el grupo 12 y más de 13 millones el Metrotranvía al año. Terminamos subsidiando la ineficiencia, no lo que el usuario no puede pagar. La empresa tiene una cantidad de empleados por unidad que excede cualquier lógica y hay que adecuarla”, comentó ante la presencia de los legisladores de la Comisión.

DSC_0514

En cuanto a la Terminal, el funcionario comentó que Gobierno hará un diagnóstico de toda la infraestructura de este espacio y ante la falta de fondos propios para hacer cosas directas, está ya en una primera idea de licitar toda la administración de la Terminal con obras y una renovación.

“La idea es tener un diagnóstico serio para ver de dónde partimos, tener en claro que es lo que queremos en cuanto producto. Para poder tener una Terminal como la que podemos ver hoy en otras provincias como San Luis, San Juan, Córdoba, que son realmente fantásticas y modernas, tiene que haber inversión muy grande, que la provincia, aunque ese monto no sea significativo dentro del presupuesto provincial, sabemos que no estará disponible. Es una provincia que tiene déficit estructura y no habrá plata para esto”, dijo.

Por su parte, los senadores como es el caso de Amstutz plantearon inquietudes que le hacen llegar la gente como es el caso de la mejora del servicio en distintas zonas y como así también planteo de taxistas ante la llegada del sistema UBER.