NOTICIAS

El Senado distinguió al diario digital Sitio Andino por su columna semanal “Los imprescindibles de Mendoza”

Publicada el 30 noviembre, 2022

Las notas que son escritas por el periodista Walter Gazzo, contribuyen a la cultura de nuestra provincia, ya que rescata y pone en relevancia a hombres, mujeres y hechos que son fundamentales dentro de la historia mendocina. El proyecto fue impulsado por la senadora Natacha Eisenchlas.

Los imprescindibles de Mendoza

En el despacho del vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, se le otorgó una distinción al diario digital “Sitio Andino”, por la publicación de la columna “Los imprescindibles de Mendoza“. Estos artículos son escritos por el periodista Walter Gazzo y se publican todos los sábados en el diario digital.

Asimismo, el Senado declaró de interés la columna, ya que según la senadora Natacha Eisenchlas, quien presentó un proyecto de resolución, contribuye a la cultura de Mendoza, rescata y pone en relevancia a hombres, mujeres y hechos que son fundamentales dentro de la historia de Mendoza.

El acto estuvo encabezado por Mario Abed y la autora del proyecto. Por Medios Andinos, asistieron la gerente del multimedio, Lucrecia Álvarez; a cargo de la dirección periodística del Multimedio, Mabel Cirona y el periodista Walter Gazzo.

Durante el encuentro, Abed agradeció a cada uno de los presentes por el profesionalismo que maneja cada uno de los miembros del staff, de Medios Andinos. Además, comunicó cómo fue que, durante la gestión de la ex vicegobernadora Laura Montero, se construyó el nuevo anexo legislativo.

El Vicegobernador además explicó que el día de ayer, durante la sesión de la Cámara de Senadores, se aprobó el proyecto de “Mendoza Activa Eficiencia”, iniciativa muy importante para la provincia.

Antes de la entrega de diplomas, la gerente de Medios Andinos agradeció a la Legislatura de Mendoza por el reconocimiento otorgado, pero sostuvo que el verdadero autor de este proyecto es Walter Gazzo, “quien craneó esta columna”.

Desde principios de 2021, “Los imprescindibles de Mendoza” se ha transformado en un material de vital importancia para mantener el acervo cultural de nuestra Provincia. Ya son casi 200 los artículos que han contado la vida de artistas vivos y fallecidos, ya sea de la música, las letras, las artes visuales, el cine y el teatro, todos de gran trascendencia en sus ámbitos.

La historia de Armando Tejada Gómez, Mercedes Sosa, Jorge Sosa, Gladys Ravalle, Ernesto Suárez, Chacho Santa Cruz, Félix Dardo Palorma, Leonardo Favio, Mario Mátar, Juanita Vera y decenas de artistas mendocinos más han sido descriptas dando a conocer sus logros y legados; como así también sucesos que marcaron hitos como el concierto de Amnistía Internacional de 1988.

Además, en “Los imprescindibles de Mendoza” se ha buscado mantener firme la federalización de la cultura publicando la historia de personalidades de los 18 departamentos de la Provincia.