NOTICIAS

El Senado aprobó un proyecto para reconocer a un destacado artista cuyano

Publicada el 9 abril, 2024

Se trata de Oscar Villarroel, quien ha tenido una destacada trayectoria cultural y quien ha contribuido incansablemente al enriquecimiento del arte provincial, a través de su proyecto «Así canta y baila Las Heras».

reconocer a un destacado artista cuyano

Durante la sesión de hoy, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución que fue impulsado por los y las integrantes de la comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Senado, con la intención de que se le otorgue una distinción legislativa a Oscar Villarroel, reconocido artista cuyano, por su destacada trayectoria cultural y su invaluable contribución al arte provincial.

El proyecto “Así canta y baila Las Heras”, creado por Villarroel y declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante del departamento de la zona este de Mendoza, tiene como objetivo principal visibilizar el trabajo de artistas locales y promover el contacto directo con el público.

Dentro de los fundamentos de la iniciativa, sus autores exhiben que Villarroel, quien cuenta con una amplia experiencia cultural, es el creador y conductor del exitoso programa radial «Mi Tonada en un abrazo Cuyano», el cual ha estado al aire durante 25 años y se transmite a través de la Radio online Portal de Cuyo. Además, ha sido animador de peñas folklóricas, eventos culturales y comunitarios, destacándose su participación en actividades como la Caravana de Los Reyes Magos y el Festejo del Día de las Infancias.

El reconocimiento también se extiende a su labor como hacedor cultural en la promoción y difusión de eventos en las plazas del Departamento de Las Heras, donde ha incentivado la cultura popular y el amor por lo cuyano. Actualmente, es animador de «El Patio De Los Hermanos Sosa» y «Pratus Beer», puntos de encuentro para el público que apoya el canto y la danza en Las Heras.

Además, Villarroel ha participado en diversos festivales acreditados como difusor de folclore, entre ellos el 30 Aniversario Por Amor al Folklore, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 y el Festival Nacional De La Cueca Y el Damasco en Santa Rosa, entre otros.

Una de las autoras del proyecto, la senadora Adriana Cano fue quien habló en el recinto de sesiones y explicó que esta resolución, impulsada por diversos legisladores, busca reconocer y destacar la dedicación y el compromiso que tiene Oscar Villarroel, quien enriquece la cultura en la provincia de Mendoza.