NOTICIAS

Economía y Comercio Exterior recibió al titular de la FEM

Publicada el 1 abril, 2019

Alberto Carletti solicitó que se amplíe el Fondo Anticíclico a otras actividades industriales en lugar de destinarla sólo a la vitivinicultura.

Carletti

En el Anexo Legislativo senadores de la Comisión de Economía y Comercio Exterior mantuvieron un encuentro con el titular de la FEM (Federación Económica de Mendoza), Alberto Carletti. El objetivo de la reunión fue conocer la situación que atraviesan las empresas del sector a nivel local.

El invitado solicitó que es necesario que se amplíe el Fondo Anticíclico a otras actividades industriales en lugar de destinarla solamente a la vitinicultura. También destacó el crecimiento del comercio ilegal en nuestra Provincia.

“El control no tiene que ser solamente por parte del comercio o el Estado, sino también por parte del consumidor porque se ve afectado. Nosotros hemos denunciado un comercio ilegal y clandestino que mueve millones. Eso perjudica a la recaudación fiscal, lo que no se obtiene por recaudación se obtiene después vía inflación”, indicó Carletti.

El titular de la FEM hizo foco en tres obstáculos para el crecimiento de pymes, lo que tiene que ver con la carga tributaria, con los costos laborares y lo que tiene que ver con el financiamiento.

“Desde hace mucho tiempo lo que más se viene reclamando es fundamentalmente la presión fiscal que tienen las pequeñas y medianas empresas, la pesada carga que significa la parte tributaria, el otro eje importante que también se viene trabajando y hay que seguir porque no se ha solucionado, es el tema laboral, tenemos un problema por la alta incidencia que tienen los costos impositivos asociados al trabajo y el otro tema que tenemos central es el financiamiento. Es imposible pensar en un crecimiento de estas actividades y demás con el sistema financiero actual y con las tasas que tenemos. Son tres ejes que son fundamentales para que realmente una pequeña y mediana empresa pueda ser rentable y sustentable en el tiempo”, remarcó.