Continúa el análisis de la reforma de la ley Nº 8008 del Ministerio Público

19/09/16-

DSCN5542

Integrantes de la Bicameral de Seguridad, de las  Comisiones de Hacienda y Presupuesto, como así también de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), de las Cámaras de Senadores y Diputados se reunieron hoy en el Salón Bicentenario. El objetivo del encuentro fue el tratamiento de la reforma de la ley Nº 8008, del Ministerio Público.

Formaron parte los siguientes senadores: Adrián Reche (UCR), Juan Gantus (FPV-PJ), Juan Antonio Agulles (FPV-PJ), Juan Carlos Jaliff (UCR), Jorge Palero (UCR), Patricia Fadel (FPV-PJ), María José Ubaldini (FPV-PJ), Mariana Caroglio (UCR), Daniela García (UCR) y Claudia Najul (UCR). Además también formaron parte del encuentro distintos diputados integrantes de estas Comisiones.

Los legisladores acordaron que durante la jornada de mañana se verán las modificaciones pertinentes de artículos como el 1, 19, 28 y 30, entre otros. La actividad se llevará a cabo entre diputados de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto junto con Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), para que el miércoles pueda ser tratada en la sesión de Diputados y la semana que viene en Senadores.

DSCN5533

La reforma de la Ley 8008 incluye modificaciones tendientes a darle mayor autonomía de acción y disposición de los recursos. El artículo 1º establece que se “administrará su propio presupuesto” pero también lo obliga a rendir cuentas “en forma directa al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia” al que “deberá elevar su proyección de gastos y recursos al Poder Ejecutivo a los efectos de incorporarlos en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia”.

La semana pasada el procurador Alejandro Gullé ponderó la autonomía financiera que le otorga el proyecto al organismo a su cargo, reiterando la diferencia de objetivos de los distintos órganos de justicia y haciendo hincapié en que no solicita más presupuesto, sino poder utilizar los recursos para concretar la reorganización que pretende llevar adelante.