NOTICIAS

Buscan que se creen espacios para rendir homenaje a trabajadores fallecidos durante la pandemia

Publicada el 27 junio, 2022

Los mismos estarán ubicados en cada departamento de Mendoza, con la intención que se genere un lugar en donde se coloque una placa o recordatorio para conmemorar a las víctimas de Covid-19. La propuesta fue analizada en el seno de la comisión de Asuntos Sociales y Trabajo.

espacios para rendir homenaje a trabajadores fallecidos durante la pandemia

La pandemia fue una tragedia que dejó marcas permanentes en la historia de la humanidad y que mediante una iniciativa presentada en la Legislatura de Mendoza, busca que se rinda homenaje al personal de salud  de la provincia, quienes fallecieron al padecer Covid-19. Éstos estarán ubicados, según establece el proyecto, en la ciudad cabecera de cada departamento de la Provincia y así dejar plasmado en un espacio para recordar a las víctimas.

El mismo fue impulsado por el senador M/C Samuel Barcudi y  analizado por la comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado, con la intención de buscar los avales correspondientes y que la propuesta saliera de la Comisión, con el mayor consenso posible.

Así fue que su presidente, el senador Valentín Gonzalez, planteó que la propuesta sea girada a la comisión de Hacienda, para que sus integrantes evalúen lo vinculado a lo presupuestario, ya que a este a espacio, sólo le compete lo relacionado al espíritu del proyecto.

La iniciativa de Barcudi, establece que este espacio sea diseñado y ejecutado por el organismo que el Poder Ejecutivo designe, y que la obra conmemorativa tenga en su estructura un espacio dispuesto para la colocación de placas o recordatorios, como así también un espacio de reflexión para que la población pueda rendir homenaje.

Otro de los puntos relevantes de la propuesta, es que los recursos para la construcción y desarrollo del memorial ¨Espacio de Memoria¨, deberán ser asignados en el presupuesto anual.

Otro proyecto analizado en Comisiones

Además, Asuntos y Sociales analizó una iniciativa impulsada por el senador Fernando Alin, que fue modificada a pedido de algunos integrantes de la Comisión, para que el Senado vea con agrado que el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, creen un Programa de Inclusión Laboral, para aquellas personas que son víctimas de violencia de género, que no posean un trabajo formal.

Después de haber sido analizado y respaldado por los integrantes de la comisión presidida por Valentín Gonzalez, los mismos firmaron su despacho para que sea tratado en breve, durante la sesión de los martes del Senado.