NOTICIAS

Avalan la expropiación de un inmueble para ensanchar la calle Pedro Molina de Guaymallén

Publicada el 9 abril, 2024

Se trata de una propuesta impulsada por la diputada Evelin Pérez. Es una parcela ubicada en la calle Pedro Molina 1282 intersección con esquina de calle Mitre (NE), ubicada en el distrito Belgrano. Ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

expropiación de un inmueble para ensanchar la calle Pedro Molina de Guaymallén

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Ley presentado por la diputada Evelin Pérez, por el cual se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una parcela localizada en las calles Pedro Molina N° 1282 intersección con esquina de calle Mitre (NE) del distrito Belgrano, en el departamento de Guaymallén.

“A través de la presente, se pretende formalizar el ensanche de calle Pedro Molina a fin de mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los peatones que frecuentan esta zona”, señala la legisladora en su iniciativa, agregando que esta modificación de la traza se realiza en el marco de la aplicación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, programa estructurante 6, subprograma 1, proyecto 1 y proyecto 6, referente a la realización de prolongación de calles y regularización de afectaciones en la trama vial”, reza fragmento de la propuesta.

El presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Walther Marcolini remarcó las características de esta iniciativa, destacando que el proyecto beneficiará a los vecinos de Guaymallén. Luego, el proyecto fue sometido a tratamiento y aprobado por unanimidad. De esta manera se envió al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.