Publicada el 13 marzo, 2025
El acoso escolar o bullying es la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio. En esta oportunidad el Senado mendocino desarrolló el acto de declaración de interés para ABUME (Asociación Bullying Mendoza), a través de una propuesta llevada a cabo por la jefa de bloque del Partido Justicialista, Adriana Cano.
Participaron de la actividad la representante del área legal de ABUME Mayra Gómez de Gattari, la responsable del área de Familia de la Asociación Julieta Olivero, como así también la senadora Mercedes Derrache, entre otras autoridades.
La senadora Adriana Cano durante la exposición enfatizó el trabajo lleva adelante esta Asociación día a día en la provincia de Mendoza, frente a la necesidad de dar respuesta al fenómeno del Bullying y de la violencia escolar que tanto afecta a los niños y adolescentes.
“ABUME, es una asociación pionera en Mendoza, sin fines de lucro, que aborda la temática del bullying en forma integral, constituida por un grupo interdisciplinario de profesionales con diversas formaciones (docentes de todos los niveles educativos, jurídicos, psicólogos clínicos, psicólogos sociales, psicopedagogos, licenciados en niñez, adolescencia y familia), unidos por una causa común”, destacó Mayra Gómez de Gattari.
Por su parte, Julieta Olivero indicó: “La función de esta destacada Asociación es promover la conciencia social sobre la temática, como así también desarrollar acciones para la prevención de conductas asociadas al bullying y la asistencia de la problemática, con la intervención de los profesionales de psicología para acompañar y atender dichos casos”.
Además, ABUME ofrece asesoría desde la salud mental, el ámbito jurídico y la orientación familiar. También ofrece talleres para padres, estudiantes, docentes, entrenadores, equipos deportivos y público en general.