NOTICIAS

Legislación y Asuntos Constitucionales estudia tres proyectos para ser tratados en el recinto

Publicada el 30 noviembre, 2022

Entre ellos se encuentra la declaración de Patrimonio Cultural intangible a las bandas de música de la Policía de Mendoza.

Presidida por el Senador Marcelo Rubio, se realizó la reunión de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), en la misma se trataron los expedientes número 78315, 78338 y 68533, los mismos seguirán en análisis para obtener un despacho y poder ser tratados en el recinto de sesiones.

¿De qué se tratan los proyectos?

El expediente número 68533, fue ingresado a través de la Cámara de Diputados cuya autoría es de la Diputada María José Sanz, se trata de una ley que busca declarar Patrimonio Cultural Intangible, según la ley 6034 y sus modificatorias, a las bandas de música de la Policía de Mendoza, Cabo 1ero. Gustavo Ramet y Felipe Rodríguez Servin.

Luego el expediente número 78315 de la Diputada Ana María Andía, busca declarar de utilidad pública sujeta a expropiación la superficie afectada al ensanche de calles Gomensoro, Sarmiento, Venezuela, La Pampa y la prolongación de calle Belgrano de Guaymallén.

Por último, el expediente 78338, de Diputado Diego Costarelli busca modificar el artículo 2 de la ley 9092, que afecta al inmueble para la ampliación del TIC Parque Tecnológico.

Estuvieron presentes en la reunión además de Rubio, las Senadoras Mercedes Rus, Natacha Eisechlas, Adriana Cano, Florencia Canali e Hilda Quiroga. También los Senadores Martín Kerchnert Tomba, Mario Ana y Germán Vicchi.